El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo; son evidencia irrefutable las cifras de crecimiento, así como de la expansión territorial a través del número creciente de destinos turísticos.

El turismo es la tercera actividad socioeconómica en importancia en Unión Europea (UE) y, en consecuencia, realiza significativas contribuciones tanto al producto interior bruto como al empleo en sus regiones.

Recientes estudios, sin embargo, han identificado un número importante de problemas relacionados con la sostenibilidad, el uso de los recursos naturales, las dinámicas de innovación, los esquemas especialización y las relaciones entre la rentabilidad turística y el desarrollo regional sostenible.

La fundación Ezkerraberrri, la Universidad de Deusto y la Coppieters Foundation han organizado una jornada Para reflexionar sobre el turismo desde el punto de vista de las regiones y la sostenibilidad económica, cultural y social. La entrada es LIBRE, pero es necesario REGISTRARSE

En acto organizado por la fundación Ezkerraberri el consejero de Hacienda del Gobierno de Navara, Mikel Aranburu, disertará sobre el Convenio navarro en Tudela. La conferencia tendrá lugar en el Palacio Decanal, el 18 de abril, miércoles, a las 20,00 h. 'El Convenio como clave de nuestro autogobierno: retos de fututo' será el título de la disertación. La entrada será libre.

En próximo día 11 de octubre la fundación Ezkerraberri y la Universidad del País Vasco han organizado una jornada de estudio sobre las políticas publicas dirigdas a la familia en el estado del bienestar. La jornada contará con la participación de expertos y expertas de la universidad de Rennes, de Barcelona y la de UPV así como representantes del Gobierno Vasco y Gaindegia.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana para finalizar a las 2 de la tarde en la sala Bizkaia de la UPV, en la avenida de Abandoibarra en Bilbao.

La participación es gratuita pero es necesario inscribirse previamente en esta dirección.

Existirá un servicio de traducción simultanea entre euskera, francés y castellano.

Programa.

 

La fundación Ezkerraberri analizará en una jornada organizada en Bruselas las dificultades que encuentran las naciones sin estado para la configuración de una agenda comunicativa propia. Esta jornada puede entenderse como continuación de la que la fundación organizó a finales del pasado enero sobre los retos del espacio comunicativo vasco.

 

La asociación vaco kurda Newroz y la fundación Ezkerraberri han organizado la proyección de la pelicula "Kurdistan, la guerra de las chicas" que contará con la presencia de Mylene Sauloy. El acto es en homenaje a Juan Sorín, fallecido hace un año y alma mater de la asociación Newroz y un firma defensor y trabajador por los derechos del pueblo Kurdo y la solidaridad entre los pueblos de Euskal Herria y Kurdistan.

El acto será en el centro municipal de Santutxu, en Bilbao, el próximo día 23 de mayo a las 19:00horas. 

 

Último número de la revista Ezkerraberri. Último en dos sentidos; ser el último publicado y ser el último de su existencia
 

Aquí puedes leer el número 44 de la revista Ezkerraberri, centrada en la escuela y las lenguas

La maternidad subrogada es el tema de nuestra última revista

El número 41 de la revista Ezkerraberri se centra en los Servicios Sociales. 

Número 39 de la revista Ezkerraberri, en esta ocasión dedicado al deporte.